La princesa de Macao

La princesa de Macao

León, Gregorio

Editorial Algaida
Colección Algaida Literaria - Algaida Narrativa
Fecha de edición febrero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490678954
432 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Diana le robaba el libro de recetas a su madre cuando era niña. Ahora trabaja en Las Delicias, la confitería más conocida de Alicante. Unas cartas de amor la llevarán a la otra parte del mundo, a Macao, en los años 40 del siglo pasado, cuando todas las aventuras eran posibles.
Su novio Ramiro, encerrado en un campo de concentración que no necesita alambradas, porque está rodeado de desierto, en pleno corazón de África, es quien empuja equivocadamente a Diana a los brazos de otro hombre. Se llama Bruno Oliveira, y le enseñará todos los secretos de una ciudad que mezcla Asia y Europa: Macao, colonia portuguesa que se ha convertido en la Casablanca de Oriente. Espías, traficantes, piratas, vividores y estrellas del cine coinciden en los casinos, mientras sampanes entran y salen del puerto de la ciudad con mercancías ilegales.
En el amor lo único sensato es la locura. Ese es el lema de Diana, la protagonista de este thriller sentimental fabricado de dolor, exotismo y pasiones imposibles. Un homenaje a las historias de siempre, aquellas fáciles de leer y difíciles de olvidar.

Biografía del autor

Gregorio León nació en Murcia un día muy caluroso de 1.971. Se gana la vida desde hace más de veinte años como periodista de Onda Regional, la emisora autonómica de Murcia. También ha hecho televisión. Tiene cinco novelas publicadas: Murciélagos en un burdel (Premio Ciudad de Badajoz), El pensamiento de los ahorcados (Premio Diputación de Córdoba), Balada de Perros Muertos (Premio Valencia de novela), El último secreto de Frida K. (Premio Alarcos Llorach), La emperatriz de jade y La princesa de Macao. Igualmente ha recibido el Premio Alfonso Grosso de relatos, o el Miguel de Unamuno, entre otros. Su obra ha sido traducida al francés. Confiesa que cuando inicia la escritura de una nueva novela siempre persigue un objetivo: escribir una historia fácil de leer, pero difícil de olvidar. Billy Wilder no podía estar equivocado: el primer mandamiento es «No aburrirás. Por eso es mejor no alargar más de la cuenta el texto de una solapa. A esta solo le falta un detalle: Twitter: @GregorioLeonOR



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.