La prensa libre no fue un regalo

Cómo se gestó la Transición

La prensa libre no fue un regalo

Martínez Soler, José Antonio

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Memorias y Biografias, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418752353
576 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  33,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La prensa libre no fue un regalo.
Peleamos por ella palabra a palabra.
Yo mismo fui secuestrado, torturado y sometido a un fusilamiento simulado por haber publicado un artículo sobre la purga de mandos moderados en la Guardia Civil.
Y sigo vivo para contarlo.
Esta es una historia de periodistas y políticos, de empresarios y trabajadores, que trata de describir, a veces explicar, cómo se gestó la Transición pacífica en España.
Algunos jóvenes piensan ahora que nos quedamos cortos al optar por la reforma política y no por la ruptura total con el pasado.
Tuvimos miedo, mucho miedo.
Miedo legítimo al ruido de sables y a la represión policial.
A medida que el dictador se acercaba a su fin, los franquistas, vencedores de la guerra civil, también tuvieron miedo a la eventual revancha de los vencidos.
El miedo en ambas partes nos hizo demócratas.
Por eso nació la Constitución del 78, la más larga, y la única en paz, de la historia de España.

Biografía del autor

José Antonio Martínez Soler. Fundador de los diarios 20minutos, El Sol y La Gaceta de los Negocios, del semanario Doblón y del informativo Buenos Días (TVE). Director de los Telediarios de TVE. Redactor jefe de El País y Cambio16. Corresponsal en Estados Unidos de RTVE y Grupo Prisa. Doctor en Ciencias de la Información y Nieman Fellow77, diplomado por la Universidad de Harvard. Profesor titular de la Universidad de Almería. Medalla de Andalucía.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.