La poesía, el amor, el tiempo y otros misterios

La poesía, el amor, el tiempo y otros misterios

Sianes Castaño, Francisco De Asís

Editorial Alegoría
Colección Proyecto Efecto Pigmalión, Número 0
Fecha de edición diciembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415380955
158 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La poesía, el amor, el tiempo y otros misterios consta de cincuenta y cinco poemas escritos en lengua castellana agrupados Temáticamente en nueve bloques: el yo, el amor, el desamor,la mujer, la soledad, la naturaleza, el tiempo, Dios y la poesía. Estos temas han sido reelaborados a lo largo de la historia de la literatura universal y podrían resumirse en una sola pregunta: ¿Qué es y para qué vive el ser humano? Se han dado multitud de respuestas a esta cuestión; y también se ha afirmado que es una pregunta que no tiene respuesta o que nunca tendrá una sola respuesta. Esto último es, al menos en la literatura, indiscutible. Por eso hemos llamado a estos nueve temas misterios. Los comentarios que acompañan a los poemas no pretenden desentra ñarlos sino ayudar al lector a navegar por ellos. Esta antología se integra en Efecto Pigmalión, un proyecto surgido del deseo de trazar puentes entre los lectores de poesía noveles y los textos de nuestra tradición literaria, desde la Edad Media hasta hoy día. Los textos hasta el siglo XIX son analizados verso a verso en la colección Clásicos Originales Comentados, y aquellos de los siglos XX y XXI son analizados en los volúmenes de la colección
Clásicos Contemporáneos Comentados.

EL AUTOR: Francisco de Asís Sianes nació en Sevilla en 1979. Trabaja como profesor de instituto de Lengua castellana y Literatura. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y en Antropología, por la UNED. Ha realizado estudios de doctorado sobre Filosofía del Arte, y es autor de una tesina sobre El arte como experiencia, de John Dewey. En Editorial Alegoría ha sido coautor de los Siguientes libros de uso escolar: Poesía barroca comentada. Góngora, Lope de Vega y Quevedo; Lengua castellana y Literatura 1º y
2º Bachillerato (Proyecto Alejandría); Oratoria y Debate. Nivel iniciación y nivel medio.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.