La pizarra de Daniel Lacalle

Las 10 reformas económicas imprescindibles para una España de futuro

La pizarra de Daniel Lacalle

Lacalle, Daniel

Editorial Deusto
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423424856
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

España ha conseguido salir de la crisis con un ajuste cercano a 15 puntos del PIB. Y lo ha hecho exportando más, a pesar de la ralentización de sus socios comerciales, y creando medio millón de puestos de trabajo, a pesar del estancamiento del empleo en la eurozona. Crecemos a un ritmo del 3% anual, lo cual supera las expectativas de consenso, pero es evidente que todavía queda mucho por hacer.


En el presente ensayo, el economista Daniel Lacalle analiza la situación económica actual, describe los errores más habituales en la percepción subjetiva de la realidad y desmiente los mitos más repetidos por algunos economistas, al tiempo que aborda las reformas que a su juicio resultan cruciales para consolidar esta recuperación y evitar entrar nuevamente en recesión.


Las propuestas del autor, ya adoptadas con éxito en otros países, pasan por una reforma del sistema de pensiones, de la Administración Pública, del sistema educativo, de las políticas fiscales, del sistema energético y de la deuda pública.


Otras medidas están encaminadas a la creación de empleo y al incremento de la productividad, a una regeneración democrática y al fomento de la competitividad, la investigación y el comercio exterior.


Y, para finalizar, Lacalle dedica un capítulo a la situación en Europa y a su política monetaria, estudiando el comportamiento de aquellos países que pueden marcar la agenda de futuras reformas.


Una obra, en resumen, imprescindible para entender los retos a los que se enfrenta la economía española y las reformas necesarias para alcanzar los niveles de competitividad y bienestar de nuestros socios europeos.

Biografía del autor

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra). Es presidente del Instituto Mises Hispano y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y de la HAC Business School en Nueva York. Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, y continuó en Econ Limited y en PIMCO, en Estados Unidos y Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista nanciero en ABN Amro (hoy RBS), y asumió distintas responsabilidades en Repsol y Enagas.
Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora mensualmente en la CNBC, Bloomberg TV además de Antena 3, BBN Times, World Economic Forum, Hedge Eye, Epoch Times, Mises Wire, y The Wall Street Journal. Ha escrito los libros Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015), La pizarra de Daniel Lacalle (Deusto, 2016), La gran trampa (Deusto, 2017), y es coautor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015), algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al chino.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.