La parábola del pescador mexicano

La parábola del pescador mexicano

Taibo, Carlos

Editorial Catarata
Colección Colección Mayor, Número 0
Fecha de edición abril 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490971420
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A través de esta conocida parábola, Carlos Taibo evidencia las carencias de un modelo económico que, escudándose tras la supuesta creación de empleo, provoca desigualdad, destrucción del medioambiente, agotamiento de recursos No podemos olvidar que en este modelo todos tenemos un papel. El crecimiento económico requiere de un modo de vida esclavo en virtud del cual tendemos a pensar que seremos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos y, sobre todo, más bienes acertemos a consumir. En este contexto, conviene tener presente al pescador mexicano, que pone en valor aquellos modos de vida alternativos ya existentes que a menudo se menosprecian.

Biografía del autor

Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo programa de estudios rusos ha dirigido. Ha publicado una veintena de monografías sobre la Europa central y oriental contemporánea. Entre ellas se cuenta Crisis y cambio en la Europa del Este (Alianza, Madrid, 1995).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.