La orilla celeste del agua

La orilla celeste del agua

Soler, Jordi

Editorial Siruela
Colección Biblioteca de ensayo. Serie menor, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418708480
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 105 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En las cuatro breves piezas que componen este volumen, entramos en el universo más personal de Jordi Soler.
A través de sus páginas, escritas desde la orilla celeste del agua, reflexiona sobre la música y el silencio; traza una cartografía del enamoramiento y sus vasos comunicantes; critica la era tecnológica y la pérdida progresiva de los espacios para la introspección y el pensamiento; reivindica el aquí y el ahora; defiende la mirada activa, el diálogo; evoca lecturas, discos, películas, poemas, piezas de la memoria: historias en el mar de historias.
La orilla celeste del agua es, en fin, un valiente alegato contra un devastador modus vivendi anclado en exceso en las nuevas tecnologías y en la hipervelocidad del siglo XXI; una lúcida reivindicación de la realidad que está fuera de los mapas.

Biografía del autor

Jordi Soler (La Portuguesa, Veracruz, México, 1963) es autor de dos libros de poesía, trece novelas, traducidas a varias lenguas, y dos libros de ensayo: Ensayos Bárbaros (2015) y Mapa secreto del bosque (2019). Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil, y es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.