La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica

y otros ensayos sobre arte, técnica y masas

La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica

Benjamin, Walter

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413624433
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  10,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Redescubiertos en los años 1960, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica y (en menor medida) la Pequeña historia de la fotografía han alcanzado el estatuto de clásicos y se han convertido en referencia insoslayable en los campos de la reflexión estética, la filosofía de la imagen, la teoría de los medios o los estudios culturales de las últimas décadas. Sin embargo, como apuntan los editores del volumen en su iluminadora introducción, sólo en conjunción con las reflexiones del propio Walter Benjamin sobre la ruptura de tradición y las transformaciones de la experiencia, así como con la vivencia epocal de su generación, marcada por la Gran Guerra, y la necesidad de responder al auge del fascismo en Europa también en los terrenos de la cultura y el arte, es como se puede abarcar cabalmente el sentido de estos textos. Además de estas dos piezas seminales, completan el libro los ensayos Carta de París II: Pintura y fotografía y Experiencia y pobreza, que aporta agudísimos atisbos respecto a la relación entre el desarrollo tecnológico y la experiencia humana.
Edición y traducción de Jordi Maiso y José Antonio Zamora

Biografía del autor

(1892x{0026}x02013;1940). Filósofo, crítico literario, crítico social, traductor y ensayista alemán, su pensamiento recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permitirán hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el Marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Frankfurt.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.