La nueva odisea

La historia de la crisis europea de refugiados

La nueva odisea

Kingsley, Patrick

Editorial Deusto
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423425501
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa. La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado. Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.

Biografía del autor

Patrick Kingsleyes uno de los periodistas que más sabe acerca de inmigración. Es corresponsal paraThe Guardián,diario para el que ha escrito desde varios países del mundo. Tiene en su haber varios premios por su labor periodística como el Premio 2013 Frontline Club de periodismo escrito, el Premio Nueva Voz en los 2014 Premios Uno World Media y fue nombrado Joven Periodista del Año en los British Press Awards 2014 y Nuevo Periodista del Año 2013 en los Premios de Periodismo británicos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.