La náusea

La náusea

Sartre, Jean-Paul

Editorial Alianza
Colección Libros Singulares (Ls), Número 912
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491043645
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda de bolsillo
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIAL

Publicada originalmente en 1938, 'La naúsea' de Jean-Paul Sartre es, junto con 'El extranjero' de Albert Camus, la novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista. En ella, Antoine Roquentin, dedicado en la ciudad portuaria de Bouville a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII, se ve asaltado un día por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo el sentido de su vida.

Biografía del autor

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 ibíd., 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.<br><br>




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.