La música como pensamiento

El público y la música instrumental en la época de Beethoven

La música como pensamiento

Bonds, Mark Evan

Editorial Acantilado
Colección El Acantilado, Número 298
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416011162
304 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 131 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. kant afirmaba que la música sin texto era placer más que cultura y rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. en la música como pensamiento, mark evan bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo xviii y principios del xix a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes filosóficas, literarias, políticas y musicales que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. el resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.