Editorial Abada
Colección Lecturas de estética, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419008213
126 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 200 mm
Lo divertido de las tramas de Robbe-Grillet es que todo, como en las mitologías, puede ser también diferente.
En el film L'immortelle (1963) las estrategias y los estragos, los estratos de la memoria son tan frágiles y falsos como las viejas murallas de la ciudad donde se desarrolla la acción: Constantinopla.
Ello hace que el encuentro con las imágenes se dé en un terreno que no constituye propiamente el de la consciencia ni el del inconsciente.
Dominio aurático, si queremos; problemático, sin duda: cargado de poderes.
Irresistibles fuerzas de transformación y arrastre como las que poseen las aguas, y con ellas las musas, a las que se entregan no sin riesgo los poetas.
También el protagonista del film de Robbe-Grillet, que encarna además la voluntad de ordenar los signos; porque no habrá sujeto, en el sentido fuerte del término, hasta que no se libere de ese flujo sin cronología, cruce de tiempos que flotan sin logos.
Doctor en Filosofía (Universidad Autónoma de Madrid), Magister en Estética y Teoría de las Artes (Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid) y Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Vigo). Comisario y crítico cultural, ha sido Director de la Fundación Luis Seoane de La Coruña (2008-2011), codirige la colección Larva (Editorial Maia-Abada) y fue comisario del Pabellón Español de la 52 Edición de la Bienal de Arte de Venecia.
|