La monarquía

La monarquía

Tomás de Aquino

Editorial Tecnos
Colección Clásicos del pensamiento, Número 0
Fecha de edición octubre 2007 · Edición nº 4

Idioma español

EAN 9788430946426
248 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El De regno, conocido también con el título De regimine principum, es uno de los tratados menores del autor, cuyo texto genuino aún no ha sido editado críticamente. Tomás de Aquino, que lo dejó inconcluso, debió de escribirlo entre 1265 y 1267. Un hermano suyo, Aimón de Aquino, que en 1231 participó en la expedición a Tierra Santa -organizada por Federico II y dirigida por Ricardo Filangieri-, estuvo a las órdenes de Hugo I de Lusignan, rey de Chipre. Tal vez esto explique el hecho de que el tratado vaya dedicado al rey de la irla, como dicen los manuscritos.
Tomás de Aquino, teólogo y no político, escribe un tratado moralizante, que no pragmático. Se trata de una obra pedagógico-moral que no pretende sino formar criterios éticos en la persona regia. Apoyándose para ello en textos bíblicos, doctrina de la Iglesia y enseñanza de los filósofos -especialmente Aristóteles, que le sirve de metodología-, Tomás de Aquino nos ofrece aquí uno de los textos clave para la comprensión de la teocracia medieval.

Biografía del autor

Tomás de Aquino, en italiano Tommaso D'Aquino (Roccasecca o Belcastro, 1 Italia, 1224/1225 Abadía de Fossanuova, 7 de marzo de 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como "Doctor Angélico" , "Doctor Común" y " Doctor Universal".<br><br>Es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el cual pretende exponer de modo ordenado la doctrina católica. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880. Su festividad se celebra el 28 de enero.<br><br>




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.