La mariposa monarca

La mariposa monarca

Hall, Kirsten

Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición Argentina
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Arsenault, Isabelle

EAN 9788412970159
48 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 223 mm x 280 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tras el éxito de "Mi vida de abeja", Kirsten Hall e Isabelle Arsenault nos invitan a seguir el extraordinario viaje de la mariposa monarca: desde que nace como oruga y se encierra en su crisálida, hasta que despliega sus alas y emprende una migración, que la hará atravesar miles de kilómetros en busca de temperaturas más cálidas. Con un texto en rima que evoca la perspectiva de la mariposa y unas ilustraciones repletas de color y movimiento, este álbum celebra la belleza de una especie amenazada y recuerda la importancia de cuidarla y preservarla. Los textos y las ilustraciones equilibran la ternura y el rigor naturalista, por lo que resultan ideales para despertar el interés por la naturaleza en los lectores más pequeños. He aquí una historia de viajes y transformaciones que es también una invitación a mirar lo que nos rodea con asombro y respeto. Y a protegerlo. Los cambios en el hábitat de esta mariposa, el uso de pesticidas y la desaparición de la fl ora silvestre amenazan a toda la especie. Y este álbum es una llamada artística a la acción.

Biografía del autor

Quebec, 1978. Fue profesora de preescolar y primaria antes de dedicarse a los libros para niños, de los que ha escrito más de un centenar. Su colaboración con Isabelle Arsenault, Mi vida de abeja (Libros del Zorro Rojo, 2019), ganó el Florida Reading Association Childrenx{0026} x02019;s Book Award y el Lee Bennett Hopkins Poetry Award y fue finalista del Mitten Award y del Star of the North Picture Book Award.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.