La mano de Dios

Fútbol y teatro

La mano de Dios

Álamo, Antonio
Belbel, Sergi
Mayorga, Juan
Pascual, Itziar
VVAA

Editorial Punto de vista
Colección ÓmnibusTeatro
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418322259
472 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena.
Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro a lo Barba, o la «posdramaticidad al estilo de Rimini Protokoll y sus seguidores.
Sin duda, a Mourinho le interesaría más El teatro de la crueldad de Artaud que Mi vida en el arte de Stanislavski; y a Guardiola, más El teatro épico que a Zidane, quien quizás elegiría El espacio vacío de Peter Brook.
Guillermo Heras reúne, en este libro, once obras de otros tantos autores que desprenden pasión por el fútbol, que construyen las historias alrededor de este deporte, y que profundizan en los conflictos sociales, filosóficos y humanos de cada uno de los personajes.
Este libro no termina tras noventa minutos, sino que es una invitación para disfrutar de la algarabía continua, esencial en el fútbol y el teatro.
«Stanislavski dijo que el teatro es un laboratorio de pasiones, lo mismo podríamos decir del fútbol.
Pirandello señaló que el teatro era una metáfora del delirio, y también podríamos decir eso de este deporte, especialmente en los partidos absolutamente inolvidables.
Juan Villoro «El fútbol es representación.
Tratar de hacer una representación sobre el fútbol resultaría una redundancia.
Sería como meter un espectáculo dentro de un espectáculo.
Es muy difícil sustituir una incertidumbre por otra, un miedo por otro.
Jorge Valdano

Biografía del autor

Antonio Álamo (Córdoba, 1976) ha publicado las novelas Breve historia de la inmortalidad, Una buena idea, Nata soy y El incendio del paraíso, así como libros de relatos, de viajes y ensayos. Ha sido traducido al catalán, al italiano, al portugués, al árabe, al inglés, al francés, al rumano y al ruso. Además, su intenso periplo como autor dramático le ha convertido en uno de los más firmes valores del teatro de nuestro país, siendo representado tanto en España como en el extranjero.

Biografía del autor

Sergi Belbel (Barcelona, 1963) es guionista, traductor y director teatral. Licenciado en Filología Románica por la Universitat Autònoma de Barcelona (1986), fue profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, desde 1988 hasta 2006, y director artístico del Teatre Nacional de Catalunya, desde 2006 hasta 2013. Actualmente, es presidente del Patronato de la Fundación Sala Beckett de Barcelona. Entre sus obras más destacadas, se encuentran Elsa Schneider (1989), Tàlem (1990), Caricias (1991), Después de la lluvia (1993), Morir (1994), La sangre (1998), El tiempo de Planck (2000), Forasteros (2004), Móvil (2005), En la Toscana (2007), Fuera de juego (2010), Las rosas de la vida (2017) y Si no te hubiese conocido (2018); la mayoría de estas se han representado en numerosos escenarios de Europa y América. Además, ha dirigido obras de Shakespeare, Calderón, Molière, Racine, Marivaux, Goldoni, J. B. Priestley, Beckett, Perec, Koltès, Mamet, De Filippo, Benet i Jornet, Jordi Galcerán, Antonio Tabares, entre otros. Asimismo, ha sido galardonado con diversos premios, entre los que se encuentran el Premio Marqués de Bradomín (1985), el Premi Nacional de Literatura Dramàtica de la Generalitat de Catalunya (1993), el Premio Nacional de Literatura Dramática (1996), el Premio Max de las Artes Escénicas a la proyección Internacional (2002) y el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas (2003).

Biografía del autor

Itziar Pascual (Madrid, 1967) es dramaturga, investigadora y periodista. Es titulada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido varias distinciones, entre las que destacan el XVII Premio Victoria Kent por ¿Un escenario de mujeres invisibles? El caso de las Marías Guerreras (2007); el Premio del XXIV Certamen de Textos Teatrales para Público Infantil por Un aroma de vainilla (2013); el Premio SGAE de Teatro Infantil por La vida de los salmones (2015); el Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática (con Amaranta Osorio) por Click. (Clic) Cuando todo cambia (2017); en 2019, el Premio Nacional de Teatro (Artes Escénicas) para la Infancia y la Juventud (del Ministerio de Cultura, y en 2022 el Premio ASSITEJ España, por su contribución a la dramaturgia para edades tempranas).










Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.