Editorial Rizzoli
Lugar de edición
Milano, Argentina
Fecha de edición noviembre 2008
Idioma italiano
EAN 9788817025850
400 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 14 mm x 22 mm
Si staglia così davanti ai nostri occhi l'autoritratto di un uomo vulcanico, ambizioso e anticonformista, che ha vissuto solo per dipingere e che per imporre la sua arte ha sacrificato tutto e tutti, a cominciare dai suoi affetti e dalle sue passioni, scacciando uno a uno - con la sola eccezione del buon Domenico - tutti i suoi figli: le femmine in monastero, i maschi ribelli via da casa. Finendo per perdere anche la prediletta e amatissima figlia illegittima, Marietta, allevata al di fuori delle regole della buona società per fare di lei uno dei suoi massimi capolavori: non una moglie e una madre, ma un'amante, una donna libera, un'artista.
x{0026}lt;p Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico (Mercedes Monmany, ABC); Una novela fascinante basada en una historia real, sobre la emigración italiana en América, durante los primeros años del siglo XX (Jacinta Cremades, El Mundo); Los que aplaudieron Gangs of New York o El padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines (M.a Ángeles Cabré, La Vanguardia). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): Melania Mazzucco demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria (Nuria Martínez Deaño, La Razón); La minuciosidad de la biografía y la tensión creativa de una buena novela (Sònia Hernández, La Vanguardia); La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual (Francisco Solano, El País). Y también Un día perfecto: Altamente recomendable (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia (Miguel Mora, El País) y La larga espera del ángel: Una novela centrada en la memoria personal y artística de Tintoretto. Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas).x{0026}lt;/p
|