La llegada del cometa

La llegada del cometa

Jansson, Tove

Editorial Salamandra
Colección Salamandra Middle Grade, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418637933
190 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La primera novela de los Mumin, la clásica serie de literatura infantil que ha conquistado a lectores de todo el mundo.

En esta primera entrega, un cometa se dirige hacia la Tierra... ¡y nadie en el valle de los Mumin sabe qué hacer! ¿Se romperá el planeta en mil pedazos?
Los Mumin viven una vida tranquila y apacible en el valle hasta que un día todos los colores desaparecen. Los árboles, las flores... incluso el puente multicolor que acaba de construir Papá Mumin se han vuelto grises.
Mumin decide investigar lo sucedido y, junto con su amigo Sniff, se embarca río abajo en busca de un misterioso observatorio para averiguar si realmente el valle está amenazado por un cataclismo.
Durante su viaje se toparán con peligrosas criaturas, como un enorme saurio, un cóndor y un arbusto feroz, y harán nuevos amigos que se unirán a su expedición. El grupo, muy variopinto, tendrá que aunar todo su ingenio para ponerse a cubierto del temible cometa que se acerca al Valle de los Mumin.
La crítica ha dicho:
Un tesoro perdido ahora redescubierto... Una obra maestra surrealista.
Neil Gaiman
Jansson fue un genio de tipo muy sutil. Estas historias simples resuenan con emociones profundas y complejas que no se parecen a ninguna otra cosa en la literatura para niños o adultos: intensamente nórdica y completamente universal. Parecen aumentar en sabiduría y deleite cada vez que los leo... Un matrimonio perfecto de palabra e imagen.
Philip Pullman
Tove Jansson es sin duda una de las mejores escritoras infantiles que ha existido. Tiene el extraordinario don de escribir libros que son claramente para niños, pero que también se pueden disfrutar cuando la criatura, como yo, tiene más de sesenta años y todavía puede encontrar nuevos placeres con las percepciones que provienen de la edad adulta.
Sir Terry Pratchett
En resumen, hay de todo en los libros de los Mumin: cometas gigantes y cuevas secretas y casas en los árboles y nubes que son como alfombras mágicas y parques de a

Biografía del autor

Tove Jansson (Helsinki 1914-2001) nació en el seno de una familia de artistas pertenecientes a la minoría finlandesa de habla sueca. De padre escultor y madre ilustradora, estudió pintura en Estocolmo y posteriormente en París. Al volver a Finlandia, durante la Segunda Guerra Mundial, ejerció como historietista satírica de clara voluntad antifascista. Famosa mundialmente por sus libros infantiles x{0026} x02014;en 1966 obtuvo el Premio Hans Christian Andersen por el conjunto de su obra dedicada al público infantilx{0026} x02014;, en la década de los setenta comenzó a publicar también textos destinados a los lectores adultos, entre los que se incluyen "El libro del verano" y otros que verán la luz en esta colección. En 1992 recibió el Premio Literario Selma Lagerlöf, que celebra la trayectoria de un escritor en idioma sueco.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.