Editorial Minotauro
Colección Ilustrados Minotauro, Número 0
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Baranger, François
EAN 9788445006467
64 páginas
Libro
Dimensiones 260 mm x 350 mm
Con esta novela, Lovecraft escribe en los años 20 del pasado siglo una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. Cthulhu, el Gran Antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence.
Fascinado desde siempre por esta obra repleta de criaturas que se ocultan en los rincones más oscuros y de Antiguos titánicos cuya mera visión basta para precipitar a cualquiera a la locura, François Baranger, ilustrador reconocido en el mundo por su talento para la ilustración de concepto para el cine y los videojuegos, se ha puesto manos a la obra «ciclópea de expresar en imágenes los relatos principales de H.P. Lovecraft.
«El estilo de François Baranger, sobrio y elegante, viene como anillo al dedo para representar visiones tan tenebrosas como evocadoras y espectaculares de una belleza siniestra y gigantesca. No me cabe la menor duda de que habría complacido al propio Lovecraft. x{0026}#x02013;John Howe
François Baranger es un reconocido ilustrador francés que trabaja sobre todo como concept artist para cine (Harry Potter, Furia de Titanes, La bella y la bestia) y videojuegos.
La llamada de Cthulhu es un clásico y un referente en la literatura de género.
Howard Phillips Lovecraft (Providence, 1890 - 1937). La seva vida va estar marcada per nombroses dissorts i per una solitud que només va saber pal-liar a través d'una intensíssima activitat epistolar. Lovecraft cercava obsessivament la perfecció de l'horror , i el va assolir amb el conreu d'un estil propi: l'horror còsmic, que conté elements de ciència-ficció, una mitologia pròpia i una perspectiva basada en la creació d'ambients ominosos i abismes siderals. Tot i que en vida només va ser admirat per una minoria, amb el pas del temps els seus escrits han aconseguit l'objectiu perseguit per l'autor segons Michel Houellebecq de portar el lector a un estat de fascinació . Avui, les seves creacions terrorífiques són conegudes globalment i els seus Mites de Cthulhu, desenvolupats per les generacions posteriors d'escriptors de terror, continuen vigents.
|