La llama de Mileto

El nacimiento de la ciencia en la Grecia clásica

La llama de Mileto

Freely, John

Editorial Alianza
Colección Alianza ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413623177
312 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En el siglo VI a. C. la ciudad griega de Mileto, situada en la costa occidental de Anatolia, fue el epicentro desde el que se desencadenó la revolución intelectual que sentaría las bases para el desarrollo de nuestro conocimiento moderno del mundo. Trazando un hilo que recorre cerca de dos mil años de historia desde Tales de Mileto hasta Newton, John Freely narra el apasionante relato de la ciencia griega desde su nacimiento en la costa egea de Asia Menor, pasando por su consolidación en la Atenas clásica y el mundo helenístico y la preservación de su legado en el mundo islámico medieval y Bizancio, hasta su recuperación definitiva como fundamento de las nuevas formas de saber que, condensadas en torno a nuestra moderna concepción de la ciencia, verían la luz en la Europa del siglo XVII.

Biografía del autor

John Freely (1926-2017). Físico, escritor de viajes, historiador de la ciencia y apasionado de Grecia y Turquía, donde fue profesor en la Universidad del Bósforo de Estambul, fue autor de más de cuarenta obras centradas en estos temas y regiones. En España se ha publicado su libro "El mundo de Homero. Una guía de viaje por la Ilíada y la Odisea".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.