La lingüística como ciencia humana

La lingüística como ciencia humana

López Serena, Araceli

Editorial Arco
Colección Bibliotheca philologica. Lectura, Número 0
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788476359891
316 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,88 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Como afirma Eugenio Coseriu en Lecciones de lingüística general, una ciencia cultural no es más científica' si adopta enfoques y métodos naturalistas, sino que, al contrario, deja en tal caso de ser ciencia, o es solo una falsa ciencia, pues contraviene la exigencia básica de objetividad científica, diciendo las cosas como no son .
La lingüística como ciencia humana.
Una incursión desde la filosofía de la ciencia profundiza en esta denuncia mediante la exposición de la doctrina filosófico-científica abrazada por Esa Itkonen y Eugenio Coseriu, cuyos planteamientos epistemológicos sirven de punto de partida para presentar las directrices principales del enfoque metateórico de la filosofía de la ciencia hermenéutica, a las que se dedican los tres primeros capítulos del libro: 1.
La filosofía de la lingüística como filosofía de la ciencia hermenéutica , 2.
Eugenio Coseriu y Esa Itkonen frente a frente: lecciones de filosofía de la lingüística y 3.
La interrelación entre lingüística y filosofía en el pensamiento de Eugenio Coseriu .
En los cinco capítulos restantes, los principios de la filosofía de la ciencia hermenéutica se aplican a debates abiertos por la lingüística actual relacionados con la gramática, el análisis del discurso, los estudios sobre (des)cortesía, y la investigación en la historia de la lengua y el cambio lingüístico, con especial atención a la teoría de la gramaticalización.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.