La joven política

Un alegato por la tolerancia y contra los partidos

La joven política

Carmena, Manuela

Editorial Península
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411000277
256 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos
Tras escribir a las nuevas generaciones con su mensaje sobre la política y la importancia del compromiso en su libro A los que vienen, Manuela Carmena aboga ahora por dirigirse a cuantos se sienten cada vez más lejos de la política actual. En la era de la desafección, este libro es un elogio de la tolerancia como valor último de la democracia. A partir de su propia experiencia como abogada, política y alcaldesa, presenta una alternativa al sistema de partidos de derechas y de izquierdas , una política de la gente que rompa con el debate violento que domina hoy el escenario y que condene la mentira como línea infranqueable. Un manifiesto a favor de una nueva política transversal, horizontal , en la que el activismo forme parte de nuestro día a día y en la que el populismo, el griterío y los axiomas queden desterrados para siempre.
Con el estilo expositivo y directo que le es propio, Manuela Carmena ha encabezado ese vuelco radical en la gestión política de la capital de España y demuestra que es posible otra manera de gobernar.

Biografía del autor

Manuela Carmena (Madrid, 1944), jurista y jueza, fue alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019. Se estrenó como abogada defensora de obreros y detenidos durante la dictadura de Franco. Fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977, y más adelante, fue una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Tras una larga carrera judicial que empezó en 1981 y distintos cargos y reconocimientos, en 2015 se presentó como candidata a las primarias de Ahora Madrid para las elecciones municipales y fue elegida cabeza de lista por una amplia mayoría de votos.<br> Después de jubilarse, fundó Yayos Emprendedores y la marca Zapatelas, una ONG de ropa infantil y juguetes que da empleo a presos y parados. Además, presenta el programa de radio Máster en justicia y es autora de La joven política (2021) e Imaginar la vida (2023).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.