La idea natural

La idea natural

Negroni, María

Editorial Acantilado
Colección Cuadernos del Acantilado, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419036872
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 115 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El célebre naturalista francés Buffon señaló en su día que el discurso de la naturaleza no es más que la naturaleza transformada en discurso .
María Negroni se propone rastrear las representaciones de la naturaleza o sumergirse en la naturaleza escrita en las que la unión de lo visible con lo enunciable produce un conjunto dotado de sentido.
Así, recrea con inmenso lirismo los sueños de los clásicos griegos o medievales, el fervor naturalista que atestiguan los viajes de exploración y descubrimiento del Renacimiento, y la fascinación que, durante el Siglo de las Luces, culminó con la Enciclopedia.
Un viaje sugestivo y cautivador, desde los tiempos de Lucrecio hasta la actualidad, y un homenaje a la naturaleza como una de las creaciones literarias más fabulosas.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B María Negronix{0026}lt;/B es autora de numerosos libros: los hay de ensayo, como x{0026}lt;I Ciudad góticax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Museo negrox{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Galería fantásticax{0026}lt;/I o x{0026}lt;I El arte del errorx{0026}lt;/I ; los hay de poesía, como x{0026}lt;I Islandiax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Archivo Dickinsonx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Oratorio x{0026}lt;/I o x{0026}lt;I Exiliumx{0026}lt;/I ; los hay inclasificables, como x{0026}lt;I Elegía Joseph Cornellx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Objeto Satiex{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Pequeño mundo ilustradox{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Cartas extraordinariasx{0026}lt;/I , y están también las novelas x{0026}lt;I El sueño de Úrsulax{0026}lt;/I y x{0026}lt;I La anunciaciónx{0026}lt;/I . Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, sueco y portugués. Recibió la beca Guggenheim en poesía y el Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI. Actualmente dirige la maestría en Escritura Creativa de la Untref en Buenos Aires.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.