La huella de los días

La huella de los días

Jamison, Leslie

Editorial Anagrama
Colección Argumentos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788433964564
632 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante.
Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos -literarios, artísticos- que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica.
La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad.
Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John Berryman, Elisabeth Bishop o Charles Jackson, el autor de la novela autobiográfica The Lost Weekend, que Billy Wilder llevó al cine en Días sin huella.

Biografía del autor

x{0026}lt;p>Leslie Jamison (Washington D. C.,1983) creció en Los Ángeles y ha vivido en Iowa, Nicaragua, New Haven y Nueva York, donde ha trabajado como camarera, panadera, profesora, administrativa y actriz para médicos. Estudió en la Universidad de Harvard y en el Iowa Writersx{0026}#x02019; Workshop. Ha publicado la novela El armario de la ginebra (finalista del Los Angeles Times Book Prize) y los ensayos de El anzuelo del diablo (Premio GraywolfPress de no ficción 2010). Algunos de sus textos han sido publicados en diversas revistas, como Harperx{0026}#x02019;s, Oxford American, A Public Space, Virginia Quarterly Reviewy The Believer, y es columnista en The New York Times Book Review. Actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Yale y ultima su tesis acerca de las narrativas sobre la adicción en la escritura y la cultura americanas del siglo XX. Vive en Brooklyn.x{0026}lt;/p>




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.