La historia de las mujeres

Perspectivas actuales

La historia de las mujeres

Borderías, Cristina

Editorial Icaria
Colección Historia y feminismo, Número 2
Fecha de edición febrero 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498880274
400 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"La historia de las mujeres: perspectivas actuales" hace balance del desarrollo más reciente de la investigación en distintas áreas, como la ciudadanía, los movimientos sociales, el matrimonio, la salud, el trabajo, las economías familiares, el franquismo, las economías monásticas y la formación de las identidades. A lo largo de nueve capítulos, destacadas historiadoras como Pilar Pérez Cantó, Ángela Muñoz, Mª Dolores Ramos, Isabel Morant, Mónica Bolufer, Montserrat Cabré, Teresa Ortiz, Ofelia Rey, Àngels Solà, Cristina Borderías, Pilar Pérez Fuentes, Carmen Sarasúa, Carme Molinero y Miren Llona, exploran los itinerarios teóricos recorridos y los resultados más destacados en cada uno de estos ámbitos, así como las transformaciones que la introducción de la perspectiva de género ha producido en las últimas décadas.

Una obra, pues, de imprescindible puesta al día, a la vez que de reflexión teórica y metodológica. Una obra que en cada uno de sus capítulos abre, además, nuevas perspectivas y líneas de investigación para el nuevo milenio




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.