La guerra del Peloponeso

La guerra del Peloponeso

Kagan, Donald

Editorial Edhasa
Colección Ensayo histórico, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788435027601
768 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Durante tres décadas, en el siglo V a.
C., el mundo fue devastado por una gran guerra tan dramática, decisiva y destructiva como las guerras mundiales del siglo XX: la guerra del Peloponeso, un episodio clave para entender el desarrollo posterior del mundo occidental y una sucesión interminable de batallas que inauguraba una época de brutalidad y destrucción sin precendentes en la historia.
El relato contemporáneo a los hechos de Tucídides es la fuente principal para conocer esos acontecimientos, pero no la única, y en eso destaca Donald Kagan: en la escrupulosa y brillante contextualización de fuentes y hechos históricos.
A partir de su ya clásica y aún no superada Historia de la guerra del Peloponeso en cuatro volúmenes, el autor, con estilo ágil y colorista que lo caracteriza, sintetiza en este ensayo varios años de guerras entre la alianza espartana y el imperio ateniense, el ascenso y caída de un mundo que sigue sirviéndonos aún hoy de punto de referencia para entender el presente.
Y gracias a esa labor de investigación, estudio y resumen, nos ofrece una de las mejores obras de ensayo histórico sobre un conflicto bélico; una espléndida crónica del auge y caída de un imperio y de unos tiempos oscuros cuyas lecciones cobran pleno sentido en nuestros días.
Sin duda, una referencia para todos los estudios y amantes del mundo antiguo.
Una obra maestra sobre uno de los temas principales de la historia de la Antigüedad Clásica.

Biografía del autor

Donald Kagan (nacido en Kurx{0026} x00161;x{0026} x00117;nai, Lituania, 1 de mayo de 1932) es un historiador de la Universidad de Yale especializado en la historia de Grecia, notable por sus cuatro volúmenes de la Guerra del Peloponeso. Deán del Yale College de 1989-1992, y galardonado en 2002 con la National Humanities Medal, Kagan es actualmente Sterling Professor de Clásicas e historia en la Universidad de Yale. Su curso x{0026} x0201C;Los orígenes de la guerrax{0026} x0201D; ha sido uno de los cursos más populares de la universidad en veinticinco años. Enseña x{0026} x0201C;Introducción a la historia griega antiguax{0026} x0201D; y el nivel superior de Historia y seminarios de Civilización Clásica que se concentran en temas que abarcan desde Tucídides hasta la hegemonía espartana.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.