La formación de la identidad lingüística catalana (siglos XIII-XVII)

La formación de la identidad lingüística catalana (siglos XIII-XVII)

Lledó- Guillem, Vicente

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416662890
248 páginas
Libro Dimensiones 220 mm x 145 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La relación histórica entre las lenguas catalana y occitana tuvo un impacto decisivo en la formación de la identidad lingüística de la Corona de Aragón y, más tarde, en la del Imperio Español.
Basándose en una gran variedad de documentos históricos, tratados lingüísticos y textos literarios, y mediante un análisis textual innovador, el presente libro ofrece nuevas perspectivas sobre las fuerzas políticas y culturales que dieron forma a diferentes identidades nacionales en la Península Ibérica y el Mediterráneo.
El autor demuestra que la construcción ideológico-política del occitano en la Península Ibérica en la Edad Media y la Primera Edad Moderna desempeñó un papel fundamental en la formación de una lengua catalana unificada, la cual, por su parte, dio lugar a un debate apasionado sobre la existencia de una o varias lenguas «españolas que ha llegado a nuestros días.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.