La familia socialista

La familia socialista

Fernández, Fruela

Editorial La Bella Varsovia
Colección Poesía, Número 0
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494800702
44 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 210 mm x 120 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los poemas de "La familia socialista" se escriben desde la conciencia no ya de que lo personal es político, sino de que lo político solo puede ser personal. En ellos la memoria con las esperanzas que nos ha instalado como herencia se enfrenta al presente, y a su precariedad, y a los barridos de los nuevos mecanismos de la economía, y nos muestra su doble forma: es orgullo y es carga, es continuidad y es opresión. Fruela Fernández aborda el final de un proyecto político que simboliza el final de un mundo un mundo de posguerra, de supuesto bienestar , de control, de culturas obreras y rurales y la caducidad de una familia, que es feliz o infeliz o socialista como cualquier otra.

Biografía del autor

Fruela Fernández (Langreo, Asturias, 1982) es autor de los poemarios "Una paz europea" (Pre-Textos, 2016), "Folk" (Pre-Textos, 2013) y "Círculos" (KRK, 2001). Ha traducido textos de Patrick Kavanagh, Marie Luise Kaschnitz, Ezra Pound y Edoardo Sanguineti, entre otros, además de editar el libro colectivo "The Smiths: música, política y deseo" (Errata Naturae, 2014). Entre 2007 y 2011 codirigió el festival Cosmopoética (Premio Nacional de Fomento de la Lectura). En la actualidad es profesor titular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y profesor visitante en la Universidad Complutense.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.