La familia, la primera escuela de las emociones

Educar en las emociones

La familia, la primera escuela de las emociones

Romera, Mar

Editorial Destino
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423352241
224 páginas
Libro Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar.
Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones.




Mar Romera expone las difi cultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

Biografía del autor

Mar Romera Morón nació en Heidenheim (Alemania) en 1967, aunque desde muy pequeña vive en Granada. Es madre, maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional e innovación y autora de varios libros sobre la educación, la infancia y la escuela, entre ellos La familia, la primera escuela de las emociones (2017), La escuela que quiero (2019) y Olas en la barriga (2021). Preside la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y es autora del modelo pedagógico Educar con tres Ces: Capacidades, Competencias y Corazón . Ha trabajado como docente en todas las etapas del sistema. Activista de la educación. Conferenciante. Escritora. Diseñadora de sueños con la infancia como protagonista. Dinamizadora de equipos. Optimista.<br> mmarromera gmail.com




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.