La extraña derrota

La extraña derrota

Bloch, Marc

Editorial Crítica
Colección Libros de historia, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491998662
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  18,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

La mirada implacable de un historiador que convierte la derrota en una lección de conciencia colectiva.

En la obra de Marc Bloch, para algunos el mejor historiador del siglo XX, este texto ocupa un lugar muy especial. La extraña derrota fue su último libro, aquel en que quiso contarnos sus experiencias durante el hundimiento de Francia en 1940: una extraña y vergonzosa derrota que vivió como capitán de estado mayor. A este texto impresionante, que viene a ser como el examen de conciencia de un pueblo, se le han añadido los escritos políticos
clandestinos de los años en que luchaba en la Resistencia, hasta que fue torturado y ejecutado por la Gestapo en junio de 1944. Este es un gran libro de historia que analiza una sociedad en crisis que se rindió demasiado fácilmente al empuje hitleriano. Pero es también la reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo y exige al historiador que contribuya a modificar la conciencia colectiva.

Biografía del autor

Marc Bloch (1886-1944), titular de la primera cátedra de Historia Económica de la Sorbona (París) y miembro fundador junto con Lucien Febvre de los Annales d'Histoire Économique et Sociale, fue uno de los grandes maestros de la escuela histórica francesa y murió fusilado por los alemanes en el transcurso de la segunda guerra mundial. Entre sus publicaciones cabe destacar La historia rural francesa: caracteres originales (Crítica, 1978), La sociedad feudal (1986), Introducción a la historia (1998), Historia e historiadores (1999) o La tierra y el campesino (Crítica, 2002).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.