Editorial Reservoir Books
Colección Reservoir gráfica, Número 0
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418897771
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 210 mm
El esperado nuevo libro de la autora de Hierba: la emocionante historia de las familias separadas tras la división de Corea y la guerra de 1950
Gwija tiene 92 años y vive en Corea del Sur. Tras décadas de espera, desea reencontrarse con su hijo mayor. Lo perdió de vista en una columna de refugiados, huyendo del norte, mientras amamantaba al bebé que llevaba en brazos. En un encuentro auspiciado por la Cruz Roja, su amiga Jeong-Sun acaba de reunirse con su hermana pequeña después de sesenta y ocho años separadas. Gwija solo desea poder seguir sus pasos en una nueva edición.
En 1950, la guerra de Corea separó a familias enteras, que quedaron a uno y otro lado de una frontera infranqueable. A partir de las entrevistas que Keum Suk Gendry-Kim realizó a varios testimonios (entre ellos, su propia madre), La espera reconstruye el trauma de toda una generación de coreanos, ya casi olvidados, que siguen aguardando un reencuentro.
MEJOR CÓMIC DEL AÑO
The Washington Post / Forbes / Publishers Weekly
PREMIOS
Freeman Awards / YALSA Book Award / Cartoonist Studio Prize / Prix BDGest
FINALISTA
Harvey Award / LA Times Book Prize
La crítica ha dicho...
La espera es una reflexión conmovedora, dibujada con belleza y magistralmente contada sobre cómo la Historia se impone con violencia, separa a la gente y deja tantas vidas sin resolver .
Joe Sacco
La autora de Hierba obra otro milagro con esta historia parcialmente autobiográfica de una familia separada por el conflicto... Keum Suk lleva al lector al interior de los recovecos más inaccesibles del corazón humano, lugares que están casi cerrados a la mayoría de los visitantes; sin embargo, lo hace casi con despreocupación, la economía descarnada de sus dibujos no busca una respuesta emotiva. Qué talento tiene .
The Guardian
Con pinceladas crudas y una magistral estructura narrativa, la autora logra una combinación ganadora y conmovedora, un retrato de cómo la esperanza sobrevive generación tras generación .
The Washin
Keum Suk Gendry-Kim nació en 1971 en Corea del Sur, en la región de Jeolla. Estudió pintura en la Universidad Sejong de Seúl y en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo. Llegó tarde al cómic con su relato autobiográfico Le chant de mon père (Sarbacane, 2012). Mauvaises herbes (Delcourt, 2018) fue publicado en siete idiomas y recibió el Prix spécial de Bulles d'Humanité 2019. Esta obra también figura en la lista Las mejores novelas gráficas del 2019 realizada por The New York Times y Las mejores novelas gráficas de 2019 publicada por The Guardian . Además recibió el Cartoon
|