La Escuela de los Dictadores

La Escuela de los Dictadores

Kästner, Erich

Editorial Cátedra
Colección Letras universales
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437640105
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Erich Kästner fue uno de los pocos autores literarios alemanes que vivieron el exilio interior por voluntad propia. Durante doce años se le prohibió escribir y publicar, no solo en Alemania, sino que los tentáculos del régimen nazi extendieron su prohibición a otros países.
En " La Escuela de los Dictadores " , un pequeño equipo de personas, comandadas por un ingenioso catedrático con ínfulas, se hace con el poder omnímodo, pretendiendo supervisar y dirigir toda la actividad del pueblo, pero también la de los políticos, de manera que el presidente de esa dictadura imaginaria sea la perfecta marioneta que obedezca a todos los movimientos previstos por los " manejantes " profesionales. Una advertencia para el futuro, ante ese teatro que siempre puede volver a convertirse en un cruel teatro del mundo.

Biografía del autor

Erich Kästner, geb. am 23.2.1899 in Dresden, studierte nach dem Ersten Weltkrieg Germanistik, Geschichte und Philosophie. Neben seinen schriftstellerischen Tätigkeiten war Kästner Theaterkritiker und freier Mitarbeiter bei verschiedenen Zeitungen. Von 1945 bis zu seinem Tode am 29. Juli 1974 lebte Kästner in München und war dort u.a. Feuilletonchef der 'Neuen Zeitung'. 1957 erhielt er den Georg-Büchner-Preis.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.