La Edad Moderna (siglos XV-XVIII)

La Edad Moderna (siglos XV-XVIII)

Ribot, Luis

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Manuales, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 4

Idioma español

EAN 9788416662999
1022 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  45,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Edad Moderna es un periodo reconocible de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Tales divisiones se ajustan sobre todo a la realidad europea, que es la protagonista esencial del libro, lo que no implica que no se tengan en cuenta los otros continentes. De hecho, una de las características esenciales de la modernidad fue el comienzo de la expansión europea y su relación cada vez más intensa con América, Asia y África. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV 'para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América', concluye con la crisis del Antiguo Régimen, que tampoco puede fijarse en un año concreto aunque en España se utiliza habitualmente el inicio de la Revolución francesa (1789). En esos tres siglos largos fueron muchos los acontecimientos y las innovaciones, pero también las permanencias, que siguieron rigiendo la vida de las gentes de forma similar a como lo habían hecho antes y lo harían después hasta la llegada de la industrialización.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.