La Edad Media III

Castillos, mercaderes y poetas

La Edad Media III

Eco, Umberto
VVAA

Editorial Fondo de Cultura Económica
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071658371
993 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 170 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  38,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Durante el periodo conocido como Baja Edad Media, de los años 1200 al 1400, un nuevo impulso expansivo, sujeto a la ideología de las cruzadas, lleva a Occidente a la conquista de Oriente. Las ciudades se expanden y la arquitectura, el arte y la literatura expresan todos un intenso anhelo de renovación y apertura. A este impulso inicial le sigue un periodo de guerras, enfermedades y carestías: la Guerra de los Cien Años, la peste, las revueltas de los campesinos reprimidas con sangre. Sin embargo, entre todo esto encontramos aquí las semillas del Renacimiento que veremos florecer en todas sus formas en la Europa del siglo XV.
En el tercer tomo de La Edad Media, Umberto Eco, en colaboración con medievalistas expertos en una amplia gama de disciplinas, nos acompaña por la última parte del emocionante viaje a través de la Edad Media, explorando la sociedad, el arte, la historia, la literatura, la música, la filosofía y las ciencias de uno de los periodos más complejos e importantes de la historia de la civilización europea.

Biografía del autor

UmbertoEco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abierta,Apocalípticos e integrados,Tratado de semiótica general,Sobreliteratura,Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino,La misteriosa llama de la reinaLoana,El cementerio de Praga y NúmeroCero.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.