La Edad Media II

Catedrales, caballeros y ciudades

La Edad Media II

Eco, Umberto
VVAA

Editorial Fondo de Cultura Económica
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071658364
795 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 170 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  34,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Del año 1000 al siglo XIII las comunas buscan su autonomía del poder imperial, se desarrollan las ciudades, las tierras cultivadas se expanden y florecen las actividades artesanales y comerciales. En toda Europa se multiplican las catedrales, verdaderas y propias enciclopedias del saber y de la férvida imaginación medieval. Los esplendores árabes y normandos, las cruzadas y el Reino de Jerusalén nutren una épica de damas y caballeros destinada a influenciar para siempre manifestaciones como la poesía, el arte, el teatro. Y mientras Pedro Abelardo y Eloísa discuten sobre amor y filosofía, se traduce a Avicena y se estudia a Platón, conciliando así el pensamiento cristiano con el pagano.
Umberto Eco, en colaboración con los más destacados medievalistas de las diversas disciplinas, continúa su fascinante viaje a través de la Edad Media, explorando la sociedad, el arte, la historia, la literatura, la música, la filosofía y las ciencias de uno de los periodos más complejos e importantes de la historia de la civilización europea.

Biografía del autor

UmbertoEco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abierta,Apocalípticos e integrados,Tratado de semiótica general,Sobreliteratura,Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino,La misteriosa llama de la reinaLoana,El cementerio de Praga y NúmeroCero.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.