La doble muerte de Unamuno

La doble muerte de Unamuno

Jambrina, Luís García
Menchón, Manuel

Editorial Capitán Swing
Colección Ensayo
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412281828
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

31 de diciembre de 1936.
Miguel de Unamuno muere de forma repentina en su casa.
España está en plena Guerra Civil y Salamanca es el centro de operaciones de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán Astray a la cabeza.
A caballo entre la crónica y la reflexión, la indagación histórica y biográfica y la recreación literaria, este libro es una apasionante pesquisa en torno a las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de una de las figuras más controvertidas y fascinantes de la España re-ciente.
Su punto de partida es la exhaustiva investigación lle-vada a cabo para la realización de la película documental Pa-labras para un fin del mundo, con el propósito de ampliar-la, profundizar en ella e ir más allá.
El resultado es un contrarrelato que, por un lado, desmonta y desenmascara la versión oficial de los hechos, construida sobre el relato del único testigo, y, por otro, demuestra que Unamuno fue objeto de una operación propagandística por la que los sublevados pretendían apropiarse de su figura y secuestrar su memoria y su legado.
Su «doble muerte lo ha convertido en un símbolo de la defensa de la cultura frente a la barbarie y de la lucha por la libertad de la palabra

Biografía del autor

(Zamora, 1960) es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, Doctor en Filología Hispánica y Experto en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Desde 1999 dirige de los Encuentros de Escritores y Críticos en Verines. Es director de la revista x{0026}#x02018;Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamunox{0026}#x02019;. Entre otros, ha recibido el Premio Fray Luis de León de Ensayo. Es autor de los libros de cuentos «Oposiciones a la Morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y «Muertos S. A. (El Gaviero, 2005); algunos de ellos han sido traducidos al francés, griego y rumano. Luego aparecieron las novelas «El manuscrito de piedra (2008, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), con numerosas ediciones y varias traducciones, «El manuscrito de nieve (2010), «En tierra de lobos (2013), «La sombra de otro (2014),« Bienvenida, Frau Merkel (2015), «La corte de los engaños (2016),«El manuscrito de fuego (2018), «El manuscrito de aire (2019) y «El manuscrito de barro (2021). Con Manuel Menchón ha publicado el ensayo «La doble muerte de Unamuno (2021­).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.