La diplomacia

La diplomacia

Kissinger, Henry

Editorial Fondo de Cultura Económica
Colección Política y Derecho, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789681663858
919 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 16 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  34,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Siempre en discusión y determinante en el mundo, la diplomacia estadounidense ha tenido un protagonista central: Henry Kissinger, quien examina la diplomacia europea a partir de grandes personajes -Richelieu, Napoleón III o Bismarck-, de los cálculos de los estadistas en la Segunda Guerra Mundial, así como la diplomacia de su país, basada en el tejido de los principios de mesianismo, moralismo y pragmatismo. Kissinger revisa su experiencia como secretario de Estado de los presidentes Nixon y Ford.

"La diplomacia" trata fundamentalmente de la acción diplomática entre las grandes potencias. Según el autor, para el siglo XXI existirán al menos seis potencias mundiales: Estados Unidos, Europa, China, Japón, Rusia y la India. Ante este nuevo orden, Kissinger busca razones y estrategias para reorientar la diplomacia estadounidense.

Biografía del autor

Nacido en una familia judía alemana que huyó a Estados Unidos en 1938. Profesor en Harvard desarrolló un seminario sobre relaciones internacionales de 1951 a 1960, desarrollando una teoría pragmática de las relaciones diplomáticas, contraria a basarla en planteamientos ideológicos y dispuesta a legitimar el uso de lo fuerza cuando estuvieran en juego los "intereses nacionales" estadounidenses. Aunque no rechazaba la guerra como medio de acción internacional, era partidario de evitar una generalización de los conflictos mediante los contactos diplomáticos con los adversarios ("política de pequeños pasos"), que permitieran disipar las desconfianzas mutuas.<br><br>El presidente Nixon le incorporó a su administración en 1969 con el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Desde ese puesto dirigió de hecho la política exterior de Washington, antes de que fuera nombrado Secretario de Estado en 1973.<br><br>Preocupado ante todo por las relaciones con la URSS, fomentó también el acercamiento a China con su visita en 1971, previa a la de Nixon el año siguiente. Veía esta distensión con Pekín como un medio indirecto que podría hacer mejorar las relaciones con Moscú.<br><br>Partidario de la desvinculación norteamericana en el conflicto de Vietnam, dirigió las negociaciones que llevaron al acuerdo de alto el fuego de París en enero de 1973. Esto le valió, junto al representante norvietnamita Led Duc Tho, el Premio Nobel de la Paz.<br><br>Sus dotes diplomáticas permitieron reforzar, tras la guerra del Yom Kippur en 1973, la influencia norteamericana en Oriente Medio.<br><br>Siguió como Secretario de Estado con Gerald Ford (1974-1976) y mantuvo un cierto grado de influencia en la administración especialmente durante la presidencia de Ronald Reagan (1980-1988).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.