La desintegración de Yugoslavia

La desintegración de Yugoslavia

Taibo, Carlos

Editorial Catarata
Colección Mayor
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490973929
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los conflictos yugoslavos, y sobre todo la guerra de Kosovo, conmovieron y movilizaron a la sociedad española. Quienes se vieron aturdidos por el alud de titulares, acontecimientos, lugares, nombres encontrarán en este ensayo las principales características del 'espacio balcánico', los antecedentes y el desarrollo de los diferentes conflictos, el papel que desempeñó cada una de las partes contendientes y algunas conclusiones de cariz general que permiten acrecentar la comprensión de procesos innegablemente complejos. Y es que los conflictos yugoslavos siguen en algún grado abiertos, de tal suerte que un mayor conocimiento de lo acontecido bien puede servir para entender las situaciones contemporáneas de Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosova, Macedonia o Serbia.

Biografía del autor

Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo programa de estudios rusos ha dirigido. Ha publicado una veintena de monografías sobre la Europa central y oriental contemporánea. Entre ellas se cuenta Crisis y cambio en la Europa del Este (Alianza, Madrid, 1995).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.