Editorial Crítica
	
					
					
						Colección Drakontos, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  noviembre 2021  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788491992318
					
						
						256 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 155 mm x 230 mm
					
					
						
Las mariposas se están extinguiendo. Son pocos los que aún recuerdan los días en que las praderas estaban repletas de flores con infinidad de mariposas revoloteando por encima de ellas. Pero el deterioro de los hábitats por el uso de pesticidas, la sobrefertilización y los monocultivos han provocado un descenso de cerca del 80 % de la población de estos insectos en los últimos cincuenta años y la amenaza de su total desaparición es cada vez más real.
En La desaparición de las mariposas, el reconocido biólogo Joseph H. Reichholf nos lleva de paseo por el fascinante mundo de los lepidópteros a la vez que nos advierte de la catástrofe ecológica que se cierne sobre nosotros ante su alarmante declive. Este libro es también una súplica a la protección de estas mágicas criaturas que apela a la responsabilidad de preservar la biodiversidad que todos tenemos para con el planeta y las generaciones futuras.
Josef H. Reichholf (Baja Baviera, 1945) es biólogo evolutivo y ecologista. Fue director del departamento de vertebrados de la Colección Zoológica Estatal de Múnich y profesor de Ecología y Conservación de la Naturaleza en la Universidad Técnica de dicha ciudad. Ha sido galardonado con la Medalla Treviranus, la mayor distinción concedida por la Asociación alemana de biólogos. En 2007 recibió el Premio Sigmund Freud de Literatura Científica, un reputado galardón que concede la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía. En 2010, su ensayo Rabenschwarze Intelligenz fue elegido Libro científico del año . Entre sus publicaciones más recientes se encuentran Evolution: Eine kurze Geschichte von Mensch und Natur (2016), Symbiosen (2017), Haustiere (2017) y Das Leben der Eichhörnchen (2019).
			
  | 
        ||||||