Editorial Planeta Comic
Colección Novela gráfica, Número 0
Fecha de edición marzo 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788411611152
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 183 mm x 255 mm
Una novela gráfica sobre un antiguo médico y torturador de Auschwitz
1949: Josef Mengele desembarca en Buenos Aires. Oculto bajo varios seudónimos, el antiguo médico y torturador de Auschwitz cree que puede inventar una nueva vida. La Argentina de Perón es benevolente y el mundo entero quiere olvidar los crímenes nazis. Pero la cacería se reanuda y debe huir a Paraguay y luego a Brasil. Su deambular no tendrá tregua hasta su misteriosa muerte en una playa en 1979.
Adaptación gráfica de la novela de Olivier Guez sobre la huida y la persecución de Josef Mengele, el Ángel de la Muerte.
Olivier Guez (Estrasburgo, 1974) es escritor y periodista, y estudió en la London School of Economics, entre otras universidades. Colabora con grandes medios internacionales, como el New York Times, Le Monde o el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es autor de varios ensayos geopolíticos, y guionista de la premiada película El caso Fritz Bauer, en torno al fiscal alemán que persiguió a numerosos nazis. Su novela La desaparición de Josef Mengele, merecedora del Premio Renaudot 2017 y gran éxito de ventas, aborda la vida clandestina de Mengele desde que llegó al Buenos Aires peronista hasta su muerte. En la espléndida y colosal Mesopotamia, su novela más reciente, Guez acompaña al lector tras los pasos de Gertrude Bell, una de las mujeres más fascinantes de su tiempo.
|