Editorial Acantilado
Colección Cuadernos del Acantilado, Número 65
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416011285
80 páginas
Libro
Dimensiones 115 mm x 180 mm
La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan notable como polémica, aún hoy, al debate sobre el valor del arte. Para Wilde, cuando se exige al arte que renuncie a la belleza-la más elevada aspiración humana-en pos de la verdad, se sacrifica una de las capacidades más extraordinarias del ser humano: la de transformar la realidad. Crear significa urdir maravillosas mentiras para convertir el mundo en un lugar digno de nuestro asombro. Y cuando el Arte consigue liberarse de las cadenas del realismo, no sólo no imita a la Naturaleza ni a la Vida, sino que se convierte en el modelo de ambas.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Oscar Wildex{0026}lt;/B (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida novela x{0026}lt;I El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/I (1890) o, en teatro, x{0026}lt;I El abanico de Lady Windermerx{0026}lt;/I (1892), x{0026}lt;I Salomé x{0026}lt;/I (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o x{0026}lt;I La importancia de llamarse Ernestox{0026}lt;/I (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. Entre los años 1887-1889 editó la revista femenina x{0026}lt;I Woman's Worldx{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
|