La cuidadora de palabras

Vida de María Moliner

La cuidadora de palabras

Pedregosa, Alejandro

Editorial Kalandraka
Colección Biografías, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Ogalla, Virginia P.

EAN 9788413432083
72 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La cuidadora de palabras.
Vida de María Moliner es el segundo título de la Colección Biografías que persigue acercar la vida y la obra de grandes referentes, fundamentalmente mujeres, de las artes, el pensamiento o la historia a lectoras y lectores a partir de los diez años de edad.
En esta ocasión, se narran las vicisitudes de una gran mujer que realizó una labor titánica: escribir un Diccionario de uso del español que sigue siendo referencia para lingüistas, escritores, traductores, etc.
Nos asomamos a sus orígenes aragoneses, a su paso por la Institución Libre de Enseñanza, a su labor en las Misiones Pedagógicas o al reconocimiento popular que le deparó su obra, tan grande como el desinterés recibido desde los salones académicos.
A partir de algunas de las definiciones que poblaron las fichas de trabajo de María Moliner, el bello y emocionante texto de Alejandro Pedregosa homenajea a esta gran pionera que se inventó lo nunca visto: un diccionario vivo, un diccionario que hablaba y enseñaba a hablar .

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Alejandro Pedregosax{0026}lt;/strong x{0026}lt;br / Granada, 1974x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Novelista y poeta. Estudió Filología hispánica y Teoría de la literatura. En 2018 recibió el Premio Andalucía de la Crítica por su libro de relatos x{0026}lt;em O.x{0026}lt;/em Entre sus poemarios destacan x{0026}lt;em Los labios celestesx{0026}lt;/em (2007), con el que obtuvo el Premio Arcipreste de Hita, x{0026}lt;em Pequeña biografía de la luzx{0026}lt;/em (2019) y x{0026}lt;em Barrox{0026}lt;/em (2021). Con su primer libro de poesía infantil, x{0026}lt;em Álbum de familiax{0026}lt;/em (2020) ganó el XIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños. En 2004 un jurado presidido por Josefina Aldecoa le otorgó el Premio de Novela Corta José Saramago por x{0026}lt;em Paisaje quebrado.x{0026}lt;/em Sus últimas novelas hasta la fecha son x{0026}lt;em Hotel Mediterráneox{0026}lt;/em (2015) y x{0026}lt;em Siempre es veranox{0026}lt;/em (2022). En 2023 publicó x{0026}lt;em La cuidadora de palabras,x{0026}lt;/em una semblanza sobre la vida de María Moliner a la que siguió en 2024 x{0026}lt;em Vocación de libertad,x{0026}lt;/em biografía de la periodista Carmen de Burgos.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.