La cuestion territorial en España

La cuestion territorial en España

VVAA

Editorial Comares
Colección Volverás a la polis, Número 0
Fecha de edición mayo 2024 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788413697970
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El modo de organizar territorialmente el poder es una de las cuestiones que están más presentes en la historia y la actualidad política y social española.
La Constitución de 1978 fijó unas bases a partir de las cuales se desarrollaría un sistema propio, flexible, marcado por sucesivas etapas y donde la política, en los primeros años, desplegaría su esencia como arte al servicio del interés generaly el progreso social.
Sin embargo, tras más de cuarenta años de funcionamiento del Estado autonómico, la llamada cuestión territorial es uno de los principales temas de discusión y confrontación política y social enmarcada en una disparidad a la hora de comprender las claves constitucionales de la convivencia en común.

Biografía del autor

Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.