La cuestión de las razas

Seguido de Algo que añadir sobre las razas humanas

La cuestión de las razas

Kant, Immanuel

Editorial Abada
Colección Lecturas de filosofía
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417301767
248 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El presente libro ofrece por primera vez de manera conjunta en castellano los tres textos en los que Kant desarrolló su concepción sobre las razas humanas, junto con un artículo de Georg Forster que discute la posición kantiana.
Kant defiende una teoría raciológica o racial en el marco de su comprensión teórica de la naturaleza humana, aunque la dimensión práctica o moral de esta propuesta se encuentra presente como telón de fondo, lo cual sale a relucir en la disputa con Forster.
Este debate entre los dos pensadores alemanes se inscribe en una amplia discusión sobre la naturaleza humana, sus identidades y sus diferencias, que nace precisamente en la Europa de finales del siglo xviii y llega hasta nuestros días.

Biografía del autor

Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.