La crisis del mundo moderno

La crisis del mundo moderno

Guénon, René

Editorial Obelisco
Colección Estudios y documentos, Número 0
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491118350
184 páginas
Libro Dimensiones 184 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Todo el mundo está de acuerdo en reconocer que la civilización occidental está en crisis: crisis de valores, crisis de recursos, crisis, en suma, de un sistema que parece abocado irremisiblemente a su disolución.
El diagnóstico de René Guénon, principal representante de las doctrinas esotéricas en el siglo XX, se singulariza respecto a las numerosas interpretaciones que se han dado del fenómeno.
Guénon opone a la civilización materialista de Occidente un espiritualismo cuyas raíces, hoy en día, sólo es posible encontrar en Oriente.
Y el hecho de que sus convicciones estén basadas en un conocimiento iniciático es lo que le permite partir de supuestos tan insólitos como el que encierra esta afirmación suya: Puesto que todo lo que existe bajo cualquier forma, incluso el mismo error, posee necesariamente su razón de ser, hasta el propio desorden ha de encontrar por fin su lugar entre los elementos del orden del universo .
En el panorama de la época moderna trazado por Guénon, nuestro momento histórico se configura como el kali-yuga, la edad de sombra pronosticada por la doctrina hindú de los ciclos humanos.

Biografía del autor

René Guénon, figura clave de la historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós.<br> Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.