La Cosa del Pantano vol. 1

La Cosa del Pantano vol. 1

Moore, Alan

Editorial ECC Ediciones
Colección La Cosa del Pantano (O.C.) (DC Pocket), Número 0
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419586421
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 146 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie Wrightson, Alan Moore llevó a la Cosa del Pantano a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el arte de algunos de los mejores profesionales del medio, hicieron de Swamp Thing uno de los grandes cómics de finales del siglo XX. Este volumen incluye los primeros números de Moore, entre los que se encuentra el episodio Lección de anatomía, con el que el escritor sentó las bases de la naturaleza de un personaje destinado a ser el campeón del Verde, la fuerza que aglutina toda la flora de nuestro planeta.

Biografía del autor

Alan Moore (Northampton, Reino Unido, 1953) nació en el seno de una familia obrera y desde joven fue un ávido lector gracias a las bibliotecas locales. Tras dejar los estudios y realizar trabajos muy variados, publicó obras como La balada de Halo Jones o V de Vendetta. Con La cosa del pantano empezó a publicar en DC, donde luego escribiría también cómics de sus principales personajes, como Superman o Batman. Fue también en DC donde publicó Watchmen, que resultó ganadora de premios como el Hugo, obtuvo una inmensa popularidad y fue elegida por la revista Time como una de las 100 mejores novelas del siglo XX. Después de publicar cómics como Un pequeño asesinato, From Hell, Promethea, La liga de los hombres extraordinarios, Top 10 o Providence, se embarcó en el género de la novela con La voz del fuego, El lagarto hipotético y Jerusalén, y con Iluminaciones (Nocturna, 2023) se adentró por primera vez en el género del relato. Ha retornado a la novela con su serie fantástica Londres eterno, compuesta por El gran cuando (Nocturna, 2025) y otros tomos de próxima publicación. Moore ha ganado todos los premios más importantes de la industria del cómic, como el Harvey, el Kirby y el Eisner, el gran premio del Festival Internacional del Cómic de Angulema, el World Fantasy Award, el Bram Stoker y el Max und Moritz en Alemania.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.