La conquista social de la tierra

La conquista social de la tierra

Wilson, Edward O.

Editorial Debate
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499921518
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Una obra revolucionaria, la historia de la evolución humana y animal más importante desde El origen de las especies de Darwin, por el más insigne de sus sucesores.
¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?
En una obra apasionante que culmina el trabajo de toda una vida, Edward O. Wilson plantea estas tres cuestiones fundamentales y demuestra que la religión, la filosofía y la reflexión no pueden dar respuestas por sí solas, y que la única forma realista de resolver el enigma de nuestra condición humana pasa por la erudición científica.
El más insigne sucesor de Darwin rediseña la historia de la evolución y recurre a su vasto conocimiento de la biología y del comportamiento social para revelar cómo la «selección de grupo puede ser el único modelo que explique el origen del hombre, su dominación y su posterior conquista del planeta.
La crítica ha dicho...
«Una explicación de gran envergadura acerca del ascenso humano a la dominación de la biosfera, redondeada con extensas reflexiones sobre el arte, la ética, la lengua y la religión.
The New York Times

Biografía del autor

Edward O. Wilson (Alabama, 1929). Es uno de los biólogos y naturalistas más importantes de la historia contemporánea. Actualmente es profesor emérito en la Universidad de Harvard, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Ha recibido dos Premios Pulitzer, un Premio Crafoord (con el que la Real Academia Sueca reconoce a los grandes especialistas de las áreas no cubiertas por los Premios Nobel) y la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Ha sido incluido varias veces en la lista de las veinticinco personalidades más influyentes de su país y está considerado uno de los cien científicos más importantes de la historia. Ha escrito más de treinta libros, entre los cuales cabe destacar Sociobiología (1975), Sobre la naturaleza humana (1979), La diversidad de la vida (1992), Consilience: la unidad del conocimiento (1998), La conquista social de la Tierra (2011) y El sentido de la existencia humana (2014). En 2017, Errata naturae publicó Medio planeta: la lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción, un ensayo imprescindible sobre el riesgo al que se enfrenta la biosfera ante el cambio climático, así como un plan realista y necesario para afrontarlo y garantizar la vida en nuestro planeta.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.