Editorial La Uña Rota
Colección LIBROS ROBADOS, Número 0
Fecha de edición junio 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418782497
104 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm
Nadie muere tan pobre que no deje algo tras de sí , dice Pascal.
Benjamin comenta: Lo que vale también para los recuerdos ;
aunque estos no siempre encuentren un heredero .
Cualquiera puede preguntarse alguna vez: ¿encontrarán mis cosas
y mis recuerdos un heredero? Para Héctor y Berna, al final de sus
vidas, esa es una pregunta urgente y esencial. ¿Qué va a ser de su
colección, a la que lo han sacrificado todo y que conciben como
un grito contra este tiempo, como un arca que, en un diluvio de
ruido, contenga lo que ha sido la humanidad y lo que podría haber
sido?
Esta noche, Berna y Héctor han convocado a la joven Susana para
examinarla e instruirla. Los acompaña un cuarto personaje,
Carlos, quizá examinador, acaso examinado, tal vez parte de la
colección.
La colección es un cuento sobre el amor, la muerte y la memoria.
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. En su ensayo Revolución conservadora y conservación revolucionaria estudió el pensamiento de Walter Benjamin. Su teatro ha obtenido, entre otros, el Premio Europa Nuevas Realidades Teatrales 2016, el Premio Nacional de Teatro 2007, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 por La lengua en pedazos y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022. Es director del Teatro de la Abadía. Ocupa la silla M en la Real Academia Española. La uÑa RoTa ha publicado tres libros compilatorios: Teatro 1989-2014; Elipses (ensayos 1990-2016) y Teatro para minutos. Además, Reikiavik, con un ensayo de Fernando Broncano; Famélica, con un ensayo de Reyes Mate; El cartógrafo, con un ensayo de Alberto Sucasas; El Mago, con un ensayo de Pepe Viyuela; El chico de la última fila, con un ensayo de Carlos Thiebaut; La lengua en pedazos, con un ensayo de Marina Garcés, El Gólem, con un ensayo de Santiago Alba Rico; Himmelweg, con un ensayo de Reyes Mate; Amistad, con un ensayo de Nuria Sánchez Madrid; María Luisa, con un ensayo de Sergio Santiago Romero; La colección, con un ensayo de Juan Pimentel; y los discursos Silencio / Razón del teatro y Las letras; junto al dibujante Daniel Montero Galán, dos libros de teatro pintado : Intensamente azules y 581 mapas.
|