La ciudad y la ciudad

La ciudad y la ciudad

Miéville, China

Editorial Nova
Colección NOVA
Fecha de edición febrero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417347116
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La mítica novela en que se basa la nueva serie homónima de la BBC. Por una de las mayores voces de las letras anglosajonas del siglo XXI.
Galardonada con los premios Hugo, World Fantasy, BSFA, Locus y Arthur C. Clarke.
Originalmente publicada en 2009, La ciudad y la ciudad es la obra maestra que ha convertido a China Miéville en una de las mayores voces de las letras anglosajonas actuales en cualquier género, admirado por escritores de la talla de Carlos Ruiz Zafón, Neil Gaiman y Ursula K. Le Guin.
Bienvenidos a la historia de dos ciudades gemelas, invisibles la una para la otra, cuyos destinos se entrelazan por el asesinato de la joven Mahalia Geary, hallada muerta y con la cara desfigurada en la ciudad de Beszel.
Durante la investigación del crimen, el inspector Borlú seguirá las piras desde Beszel hasta la idéntica ciudad vecina, UI Qoma. Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una. Las verdades que el detective descubrirá sobre la separación de ambas urbes podrían constarle la vida.
China Miéville mezcla lo mejor de la ciencia ficción, la novela negra y el drama policial en una obra que rompe las costuras de tres géneros para convertirse en una obra de lectura absolutamente inolvidable.
La crítica ha dicho...
«Miéville no pertenece a la familia de los ingenieros de la ciencia ficción, sino a la de sus poetas.
Babelia
«Ficción para el nuevo siglo.
Neil Gaiman
«Si Philip K. Dick y Raymond Chandler tuvieran un hijo criado por Franz Kafka, escribiría algo parecido a La ciudad y la ciudad .
Los Angeles Times

Biografía del autor

(Londres,1972) Este autor, de arraigadas convicciones sociales, cursó sus estudios en Cambridge y Harvard. Su interés por la política lo llevó a ser candidato del Socialist Alliance Party en las elecciones al Parlamento británico de 2001. Por los múltiples galardones recibidos hasta el momento, su carrera se asemeja a la de otro gran autor anglosajón de ficción, Iain M. Banks.China Miéville es un multipremiado autor de numerosas obras de ficción y no ficción, entre ellas las novelas «The City and the City y «Embassytown, y la novela breve «This Census-Taker. Ha obtenido los premios Hugo, World Fantasy, y Arthur C. Clarke. Su no ficción incluye el ensayo ilustrado «London's Overthrow, y «Between Equal Rights, una investigación crítica sobre el derecho internacional. Ha escrito para varias publicaciones, entre ellas «The New York Times, «The Guardian, «Conjunctions y «Granta, y es editor y fundador de la revista «Salvage.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.