La ciencia en el horizonte de una razón ampliada

La evolución del hombre a la luz de las ciencias biológicas y metabiológicas

La ciencia en el horizonte de una razón ampliada

Jordana Butticaz, Rafael

Editorial Unión
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472096851
185 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,72 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Desde antiguo el hombre ha sido considerado como una esencia vidente que limita el ámbito de su existencia a lo que es capaz de ver y comprender. A causa de su pretensión de verdad, la razón humana es científica, quiere conocer la realidad tal como es y adopta una actitud contemplativa frente a ella en busca de un conocimiento cierto por causas, sean estas próximas o remotas.

De este modo, la ciencia se ha convertido en paradigma de la abdicación del pensamiento, lo cual, puede parecer contradictorio ya que la ciencia requiere necesariamente de esa capacidad de pensar, o al menos de formular preguntas sobre los fenómenos y objetos que observamos en la naturaleza, hacer hipótesis, comprobarlas o desecharlas, y a partir de esas conclusiones hacer nuevas hipótesis que van marcando el camino hacia el aumento del conocimiento.

El presente trabajo se presenta dividido en tres partes: la primera trata de las ciencias de la naturaleza, su relación con las ciencias humanas y sus consecuencias en la vida de los hombres. La segunda parte plantea la pregunta por la evolución biológica y el origen del hombre en su alcance biológico. La tercera aborda el alcance metabiológico de la pregunta por el origen en el reto de 'ensanchar los horizontes de la racionalidad' a fin de comprender el puesto del hombre en el cosmos.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.