La CIA en España

Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington

La CIA en España

Grimaldos, Alfredo

Editorial Península
Colección Atalaya
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499425627
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses" La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy.


En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad.


Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el territorio español como base de operaciones para transportar desde prisioneros hasta armamento nuclear. Todo ello sin que los gobiernos de Aznar, Zapatero o Rajoy hayan mostrado la más mínima voluntad de impedirlo.

Biografía del autor

Alfredo Grimaldos (Madrid, 1956) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Se ha dedicado paralelamente al periodismo de investigación y a la crítica flamenca. Ha sido director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985) y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996). Ha publicado numerosos artículos en los diarios Liberación y La tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, La Iglesia en España (1977-2008), Claves de la Transición 1973-1986 (para adultos), Luis de la Pica: el duende taciturno e Historia social del flamenco.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.