La batalla de Sharpe

La batalla de Sharpe

Cornwell, Bernard

Editorial Edhasa
Colección Narrativas históricas, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788435061728
512 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tras el desastroso fracaso en el ataque recibido en el fuerte portugués por tropas napoleónicas, en el que ha perdido a buena parte de sus hombres, la carrera del fusilero Richard Sharpe parece al borde de un abrupto y deshonroso fin.
La única posibilidad de evitarlo y de redimirse la tiene en el campo de batalla, y Sharpe no pretende dejar escapar la oportunidad.
La tremenda batalla de Fuentes de Oñoro, en la que, durante tres lasrgos días, se luchó por cada palmo de terreno, incluso puerta a puerta, será una prueba memorable para él y sus hombres, aun cuando no se contaría entre los combates que más tarde le gustaría recordar a Wellington, pues allí cometió un error estratégico garrafal...
Como consecuencia de la batalla, el mariscal Masséna, autoproclamdo "Hijo querido de la Victoria", fue convocado a París, y Napoleón no tardó en sustituirlo en el mando de las tropas francesas de la península por el mariscal Marmont.
Una vez más, Cornwell nos traslada al corazón de unos acontecimientos apasionantes, en el marco de nuestras tierras, y nos hace partícipe de una de las grandes batallas, hasta tal punto que la abrir estas páginas puede percibirse aún el olor acre de la pólvora.
Adaptada a la pequeña pantalla, con un desenlace distinto, "La batalla de Sharpe" se cuenta entre las novelas de la serie más valoradas y conocidas entre los aficionados.

Biografía del autor

Bernard Cornwell, geb. 1944 in London und in Wessex aufgewachsen, arbeitete lange Jahre erfolgreich als Reporter für das BBC-Fernsehen. 1980 folgte er seiner amerikanischen Frau nach Cape Cod, wo er bis heute lebt und schreibt. In den USA und England feierte Cornwell bereits Triumphe mit einer Romanserie über die napoleonischen Kriege. In Deutschland wurde er bekannt durch seine Artus-Trilogie.<br>




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.